Administradores de base de datos

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Durante mi experiencia como programador he probado varios administradores de base de datos tales como:

  • HeidiSQL
  • WorkBench
  • DBForce
  • SQL Management Studio
  • Navicat

Este último es el que más he logrado sacar utilidad ¿Por qué? por su interfaz es más dinámica y fácil. Logro obtener una consulta bastante rápido, ¿Les ha pasado que aunque ustedes hicieron la base de datos no recuerdan el nombre de algunos campos? creo que a la mayoría, Navicat tiene la opción gráfica de consultas, si ya sé que los que mencioné también lo tiene, pero es más fluido hacerlo por Navicat, les repito esto es en base a mi experiencia.

Otra cosa de navicat es que puedes conectarte simultáneamente a bases de datos MySQL, MariaDB, MongoDB, SQL Server, Oracle, PostgreSQL y SQLite y también es compatible con bases de datos cloud como Amazon RDS, Amazon Aurora, Amazon Redshift, Microsoft Azure, Oracle Cloud, Google Cloud y MongoDB Atlas.

El defecto de este administrador es que tiene costo la licencia, si tienes la posibilidad de adquirirla te recomiendo, te comparte el enlace www.navicat.com

Si no puedes adquirirla ¡no te preocupes! te recomiendo dbForge for mysql, este administrador cuenta con características muy similares a Navicat, lo puedes descargar de forma gratuita en https://www.devart.com/dbforge/mysql/studio/download.html te recomiendo la versión EXPRESS que es la opción gratuita.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Categorías:

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.