Fuente: https://roams.mx/
Generalmente los servicios de totalplay en México son bastantes buenos ya que su infraestructura se base en fibra óptica al 100%, a pesar de esto se puede mejorar la velocidad o el tiempo de respuesta de tu internet, ¡Ojo! esto no afectara en nada la seguridad de tu equipo ni de tu red.
Abrir puertos Totalplay
Abrir puertos Totalplay, además de ser un procedimiento realmente sencillo casi siempre es necesario para los usuarios que experimentan bajas en la velocidad de carga en su router o porque su Internet simplemente no marcha bien cuando juegan online en partidas multijugador, por ejemplo.
Con esta acción, le damos permiso al router y a los dispositivos a él conectados comunicarse mejor con los servidores para recibir un mejor servicio. Así de simple. Claro, abrir la puerta para que entre una persona, no está mal; abrirla y que entre una turba, allí sí que nos pone a pensar por el tema de la seguridad de nuestra red, por la nuestra también. Sin embargo, en ocasiones es tan necesario para experimentar un mejor servicio que nos lanzamos a abrir los puertos y dejar que todo fluya.
Pero antes de la gran apertura, es necesario que conozcas un pequeño pero gran detalle: la IP fija de tu computadora.
¿Qué es la IP?
La dirección IP es un número que identifica, de manera lógica y jerárquica, a una Interfaz en red, sea un elemento de comunicación o cualquier tipo de conexión de un dispositivo (celular, tableta, computadira) que utilice el protocolo IP (Internet Protocol por sus siglas en inglés) y que corresponde al nivel de red del modelo TCP/IP. En resumidas cuentas: es la dirección interna, el código postal de tu equipo, de tu XBOX, de tu Nintendo Wii…
Para poder abrir los puertos del router, es necesario configurar la computadora con una dirección IP estática, es decir que quede siempre “fija” de manera que dicha IP pertenezca siempre al mismo equipo.
¿Cómo se configura la IP?
Se puede hacer de dos maneras:
- Configurando la IP manualmente en Windows o a través del sistema operativo
- Configurando el servidor DHCP del router para que siempre asigne la misma IP al equipo.
Pasos para abrir puertos Huawei HG8245H Totalplay
- Abre tu navegador y en la barra de búsqueda teclea esta dirección: 192.168.100.1 Presiona después la tecla Enter.
- Se abrirá la página de login de tu ONT (el router) donde tendrás que introducir tu usuario (Account) y tu password. Por defecto, todos los routers Hauwei traen de fábrica usuario root y password admin.
- En el menú que encontrarás a tu izquierda se encuentra la pestaña Port Mapping Configuration, allí debes ingresar.
- En la tabla que te aparece en pantalla, en la esquina superior derecha encontrarás el botón New (nuevo), dale clic para que se despliegue un grupo de campos que debes rellenar.
- En la casilla Enable DMZ dale clic para que lo habilites. Y en la última casilla donde dice Hostess Adress y Select busca la IP de tu equipo y agrégala dándole clic.
- Dale clic al botón Apply que se encuentra más abajo.
- Y listo, ya verás como los puertos se abren poniendo un cintillo color azul en la parte superior del grupo de campos que rellenaste.
Una vez abiertos los puertos Totalplay, la comunicación tanto de entrada como de salida de tu router con otros puertos estará perfectamente habilitada y ya no tendrás problemas de lentitud en tu velocidad o bloqueo de sitios que quisieras visitar y con los puertos cerrados no podrías hacerlo.
¿Te funcionó? te agradecería tus comentarios positivos o negativos de acorde a tu experiencia.
Sin respuestas