Renovar Certificado con SAT ID

Renovar Certificado con SAT ID
0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Hace unos días estuve teniendo problemas con mi certificado y esto fue a causa de que se caducó, no podía facturar, algo bastante esencial en mi trabajo pues dependo de esos ingresos para seguir trabajando por mi cuenta, estoy registrado como «Persona Física con Actividad Empresarial»

Intenté por más de 2 semanas sacar una cita en el portal de citas del SAT sin ningún resultado positivo, siempre estaba todo la semana en algo bastante frustrante, Investigando y a prueba y error encontré los pasos para hacerlo todo en línea y me resultó. Te comparto los pasos:

1.- Ingresa en el portal SAT ID https://satid.sat.gob.mx/

2.- Selecciona la opción «Iniciar Trámite de Renovación de e.firma»

3.- Completar los datos de RFC y contraseña

4.- Te solicitará cargar una copia de tu INE y de un video para comprobar tu identidad, en este paso me la rechazaron 2 veces y fue por que les mandaba una copia literalmente de mi INE y tiene que ser «tal cual» una foto a color y que sea con la mejor definición posible de tu credencial.

5.- Al enviar la solicitud espera alrededor de unas 5 o 12 horas y te responderán indicando si es aceptada o rechazada tu solicitud.

6.- Si es aceptada ingresa en la siguiente liga para que descargues el programa CERTIFICA https://portalsat.plataforma.sat.gob.mx/certifica/

7.- Una vez dentro selecciona el tipo de sistema operativo que tienes de 32 o 64 bits, en la pc’s actuales generalmente es de 64.

8.- Ejecuta el software y te mostrará algo como lo siguiente, en seguida da clic en «Requerimiento de Renovación de Firma Electrónica».

9.- Debes completar la información que te pide como RFC, correo electrónico y contraseña que le asignarás al certificado y dar clic en siguiente, una vez hecho esto te generará un archivo con la extensión .req.

10.- Ya tienes los elementos necesarios para completar el proceso ahora ingresa en https://loginc.mat.sat.gob.mx/nidp/idff/sso?id=FormCertiSAT&sid=0&option=credential&sid=0&target=https://aplicacionesc.mat.sat.gob.mx/certisat/

11.- De igual manera ingresa tu RFC y contraseña, te pedirá el certificado y Clave privada anterior no importa que esté caducada

12 .- Una vez cargado el certificado y la clave privada, te aparecerá algo así :

13.- Dar clic en la opción «Renovación del certificado»

14.- Te solicitará el archivo .req que generamos en el paso 8.

15. ¡Listo! Haz terminado de renovar tu certificado, para descargarlo regresa a la pagina inicial y selecciona «Recuperación de certificados»

16. Te deben aparecer los certificados que ya tienes disponibles:

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

20 respuestas a “Renovar Certificado con SAT ID”

  1. lilia perez dice:

    la aplicación no funciona, no avanza, no hace nada, por más ue muevo y muevo el mouse, y en sat me dijeron que no puedo ejecutarlo en windows 10

  2. eli lara dice:

    sigue sin funcionar la pagina..alguien ya pudo hacerlo en estos dias?

  3. Alejandro dice:

    En mi casi no sirve me dice que «No fue posible realizar el registro. El certificado no cumple con requisitos para ser renovado» supongo solo sirve en el caso que tenga menos de 1 año de vencimiento.

  4. Brenda Juárez dice:

    Hola llegue hasa la opcion de revocar, y me indica que estado del certificado no está activo, por tanto no se puede revocar. aún no tiene un año mi certificado cadudaco, caduco en mayo 2020

  5. Mateo cabrera dice:

    Vencio mi certificado ase 1 año e ise el tramite pero me pone la leyenda que la renovacion del nuevo certificado no esta activo, tengo que acudir al sat para la activacion?

  6. Gustavo Montes dice:

    A mí me sale que mi certificado no cumple con los requisitos para ser renovado, pero se acaba de vencer en enero 2021. ¿Alguien sabe qué puedo hacer ya que no hay citas presenciales?

  7. Javier dice:

    Hice todos los pasos (después de muchas trabas) pero al momento de entrar a la página para subir mi archivo .ren (no me generó un .req la app, solo un .ren) me marca un error de que «el certificado no está activo». En mi caso soy persona física y apenas se me caducó hace una semana.

    Alguien sabe qué se puede hacer en estos casos? No sé si estoy haciendo algo mal, si me falta algún paso o si el SAT está modificando su página. Porque además no hay citas en el SAT.

  8. Daniel Ramirez dice:

    Alguien a los que les salió el mensaje de “el certificado no cumple con los requisitos para ser renovado”pudo resolver su situación es que a mí se me acaba de vencer hace 5 días y quise renovarlo en el SATID y sale ese mensaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *