Elon Musk: “Ahora voy a comprar Coca Cola para volver a ponerle cocaína”

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Elon musk sigue encarrerado después de haber comprado twitter por 44 millones de dólares, pues ahora hizo un post en twitter haciendo relación con Coca-Cola

“Ahora voy a comprar Coca Cola para volver a ponerle cocaína”, Posteo Musk este miércoles por la noche

Posterior a eso un usuario respondió indicando que originalmente la Coca-Cola contenía 3.5 gramos de cocaín y adjuntó una imágen de aquel tiempo

Coca Cola y su nacimiento con la cocaína como ingrediente


¿Cuál es el origen de la alusión de Musk de la Coca Cola y la cocaína? Que, inicialmente, se utilizaban extractos de hojas de coca y, hasta 1903, cocaína, para su producción. Luego se sustituyó por cafeína, aunque en la actualidad (la compañía no lo reconoce) se usan extractos saborizantes de la coca.

John S. Pemberton inventó la Coca Cola en 1886, mezclando extractos de hojas de coca con nuez de cola: de allí el nombre de la bebida.

En aquellos tiempos, se desconocían los efectos nocivos de la cocaína, y médicamente aún se recomendaba a pacientes con falta de energía.

La bebida de Pemberton era comercializada en la farmacia Jacobs, de Atlanta, Georgia, como un jarabe para combatir los problemas digestivos, además de aportar energía.

Frank Robinson, contable de Pemberton, creó la marca Coca-Cola, diseñando el logotipo: para 1891 nacía The Coca-Cola Company, aliándose con Pemberton y Robinson los hermanos Asa G. Candler (farmacéutico) y John S. Candler.

Oficialmente, The Coca-Cola Company habla de “la fórmula de un principio medicinal a base de jarabe (aún secreto) y agua natural conocido como ‘Vino Coca Pemberton)”.

Luego mezclaron accidentalmente el jarabe con agua carbonatada, con un “sabor (que) era delicioso y realmente refrescaba. Así fue el afortunado nacimiento de la bebida más famosa del mundo: Coca-Cola”.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Categorías:

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.