Escribir documentos de Word a partir de un audio

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Cuando muchos de nosotros eramos estudiantes y realizábamos trabajos en Word deseábamos poder realizar una transcripción completa de un audio, grabación o bien poder dictarle al equipo lo que queríamos escribir, lamentablemente no había un software que cumpliera al 100% estas necesidades.

También he escuchado de periodistas que sufren de bastantes dolores de cabeza al momento de poder transcribir todo el audio capturado en su reportaje, como lo comentaba había software que intentaba aliviar esta problematica pero no era compatible con una suite de office.

Ahora el gigante Microsoft ha lanzado una nueva herramienta que permitirá sacarle el máximo provecho.

Cómo funciona

Es muy simple solo hay ir al apartado de dictado, elegir la opción de transcripción y cargar el archivo de audio para Word comience a interpretar y escribir el texto.

Lamentablemente como siempre hay un «pero» ya que estaá función está habilitada solo para aquellos que cuentan con suscripción a Microsoft 365 y solo es por medio de la plataforma Web

Otra restricción que existe por el momento es que solo está habilitado para el idioma ingles y un máximo de 5 horas de audio por mes para evitar conflictos de saturación en los servidores.

Esperemos que esto sea el inicio de un buen avance en el sistema de Word o de la paquetería office.

A continuación te mostramos un ejemplo de como se realiza

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Categorías:

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.