Facebook te avisará si estás compartiendo fake news

fake news
0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Recientemente se ha dado a conocer que las redes sociales están haciendo lo posible por evitar las fake news, WhatsApp añadió recientemente una manera de buscar en internet información sobre los mensajes más reenviados, ahora facebook opta por hacer lo mismo para evitar mala información o fake news.

Los usuarios de facebook que compartan una publicación con imagénes antiguas o de alguna manera dañinas verán una notificación al momento de intentar compartir indicando que es una imágen «reutilizada» y solicitará confirmación antes de publicarla.

Con esto Facebook intenta evitar la desinformación y propagación de fake news al menos en México. Facebook utiliza dos filtros: el primero es cuando se determina que la publicación es vieja, es decir que fue subida por primera vez a la red social por lo menos hace un año; y la segunda hace uso de inteligencia artificial para determinar que una imagen es dañina.

El mismo filtro del tiempo de publicación, pero ajustado a 90 días, aplicará para artículos y noticias. Es decir, las personas que intenten compartir una noticia que se ha detectado que tiene al menos 90 días de haber sido publicada por primera vez, también verán aparecer la notificación de contexto de información, para que determinen si aún vale la pena compartir la información. Si el usuario determina que sí, podrá compartir la publicación sin problemas.

Esto también beneficiará a la grave desinformación que ha habido durante esta pandemia provocada por el COVID-19 dónde se ha detectado malos consejos acerca de consumir ciertos medicamentos o químicos.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Categorías:

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.