Como acceder a cualquier página si estás restringido

firewallinternet
0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Muchas de las empresas hoy en día han decidido realizar un bloqueo general a todas las páginas en especial a las redes sociales, esto para aumentar la productividad de los colaboradores.

Pero me ha tocado ser colaborador de una empresa de software la cual no podías ni acceder a google ¿Por qué? Argumentaban que podríamos detraernos y ser poco productivos, pero realmente me sentía menos productivo y estancado no pudiendo investigar lo que realmente necesito.

Así que a prueba y error encontré el siguiente truco, es muy fácil solo debes ser cuidadoso con las reglas de tu empresa para que no te sorprendan o recibas un castigo.

Este truco se basa en los DNS de google universales 4.2.2.2 o 8.8.8.8, lo primero que debemos hacer es :

1.- Ingresar al Panel de Control> Centro de Redes y Recursos Compartidos.

2.- Clic en «Cambiar configuración del adaptador»

3.- Seleccionaremos el adaptador en el cual estamos conectados en mi caso es WIFI, posiblemente en tu caso sea ETHERNET y daremos clic en «Detalles»

Propiedades Adaptador

4.- Debemos revisar la configuración actual ya que será base de nuestro truco, si revisamos tenemos una ip asignada de 192.168.100.118

Propiedades de la conexión

5.- Cerraremos la ventana y ahora accederemos a «Propiedades» de la conexión y daremos doble clic sobre la opción «Habilitar el protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)

6.- Ahora aplicaremos los cambios considerando los valores del punto 4 y quedará algo así:

Configuración con DNS de google

7.- Das clic en aceptar en cada ventana

¡Listo! Con estos valores debes de poder navegar sin problemas, la mayoría de los firewall que bloquean activan el DNS «propio» para poder controlar lo que se ve en internet. Espero este truco te sirva a mi me ha funcionado en varios lugares, espero tus comentarios.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Categorías:

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.