Consolidar datos en Excel 2019

Excel
0 Flares Filament.io 0 Flares ×

La consolidación de datos funciona cuando tienes varias hojas de excel y quieres realizar la comparación en una Hoja Maestra. Esto lo puedes realizar en el mismo libro sin problemas:

Hay dos formas de consolidar datos por posición o por categoría.

Consolidación por posición: los datos en las áreas de origen tiene el mismo orden y utiliza las mismas etiquetas. Use este método para consolidar datos de una serie de hojas de cálculo, como hojas de cálculo del presupuesto departamental que hayan sido creadas desde la misma plantilla.

Consolidación por categoría: Cuando los datos en las áreas de origen no se organizan en el mismo orden pero usan las mismas etiquetas. Use este método para consolidar datos de una serie de hojas de cálculo que tienen diferentes diseños pero tienen las mismas etiquetas de datos.

El ejemplo a realizar el siguiente:

Quiero realizar la comparación de ganancias de los meses de Enero, Febrero y Marzo de algunos de mis productos, en este caso haré la consolidación por posición con 2 columnas Modelo y Ganancias:

1.- Para realizar la consolidación ve a Datos -> Consolidar

2.- Nos debe aparecer una ventana de diálogo como la siguiente:

3.- Daremos clic en la pestaña Referencia e iremos seleccionando el rango de celdas de cada hoja y por cada hoja daremos clic en Agregar, debe quedar algo así.

4.- Dejaremos habilitadas las opciones Fila Superior, Columna izquierda, Crear vínculos con los datos de origen, daremos clic en aceptar y nos debe quedar algo así:

Listo ya hemos consolidad nuestra información, ahora si lo deseas puedes hacer filtros, totales o cualquier modificación en la Hoja Maestra.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Categorías:

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.