Digitaliza tu negocio ¿Por qué? Aquí te decimos

Digitaliza tu negocio ¿Por qué? Aquí te decimos
0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Ante la pandemia COVID-19 el home office parece ser que ha llegado para quedarse por un largo tiempo, cada día más empresas se adaptan a esta nueva modalidad de trabajo y esto porque se trata de evitar la aglomeración de personas en espacios reducidos y un claro ejemplo son las oficinas.

La tecnología en la nube era una herramienta muy utilizada para acelerar procesos, mejorar la productividad y ocupar menos tiempo en algunas tareas. Sin embargo la pandemia provocada por el COVID-19 aceleró esto y provocó lo que ahora conocemos como TRANSFORMACIÓN DIGITAL.

A nivel mundial el distanciamiento social se convirtió en la mejor arma para combatir el virus, los dueños de pequeñas y medianas empresas (Pymes) tuvieron que ingeniárselas y empezar a probar algunos por primera vez las ventas en línea y el trabajo remoto, es decir, la colaboración y la transformación digital con clientes y empleados con el objetivo de asegurar la supervivencia de sus empresas.

Algunas tendencias se ha convertido ya en algo constante últimamente, tal es el caso del Home Office ya que esta dinámica ha modificado la forma de convivir proveedores, clientes y empleados.

Un estudio realizado por la firma PwC indica que 6 de cada 10 colaboradores han tenido que recurrir a la modalidad Home Office y por lo comentado por ellos mismos esta tendencia se quedará por un largo tiempo.

La implementación de nuevas herramientas digitales deben facilitar a operación del negocio, ofrecer una mayor seguridad y una eficaz administración que algo vital para las Pymes hoy en día.

Invertir en tecnología

Estadísticamente las empresas que tienen un apoyo en las tendencias tecnológicas tienen un mejor posicionamiento o una mejor continuidad y hasta ser mas eficiente en sus procesos que aquellas que no la tienen.

¿Sabías que si tu negocio no tiene pagina web es prácticamente como si no existiera? Esto es a causa de que todo se mueve «digitalmente», claro esto no quiere decir que dejes de lado otros puntos de tu empresa como producción, mercadotecnia, RH, etc.

Así que ahora sabiendo esto ¿estas de acuerdo con la evolución tecnológica en tu negocio? Platícame que haz hecho para evolucionar a tu empresa o negocio.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *